[RESUELTO] Zoho People cómo cambiar el día de inicio del calendario

Zoho People es uno de los mejores sistemas para gestionar a empleados en nuestra empresa. Está incluído en Zoho One y permite desde controlar la asistencia mediante fichajes de nuestros empleados, gestionar las peticiones de vacaciones y días libres, controlar la formación de todos los miembros de la empresa o diseñar un proceso de «onboarding» para los nuevos empleados.

Pero como todo en la suite de Zoho, People está diseñado para todo el mundo y en ocasiones nos encontramos con configuraciones que no son adecuadas para el mundo español. Que la semana comience en domingo puede causarnos algún problema. Y es que aunque en el mundo anglosajón es habitual comenzar la semana en domingo, en los territorios europeos e hispanoamericanos la semana siempre comienza en lunes. ¿Cómo cambiamos esta configuración?

Cómo cambiar el día de comienzo de semana en Zoho People

La opción para cambiar de domingo al lunes el día de comienzo de la semana está un poco escondida en Zoho People. Debemos ir en el menú de la izquierda a Registros de Ausencia > Configuración > Configuración de Calendario.

En esta parte del módulo podremos añadir una configuración diferente para cada una de las ubicaciones que tengamos denfinidas en nuestro Zoho People. Así podemos poner que en una localización la semana laboral comience en martes y, por cuestiones organizativas, también podemos configurar que otra comience en lunes. También podemos configurar en esta parte del módulo qué se considera fin de semana, cuándo acaba el año laboral o cómo se deben contar las horas que se hagan en fin de semana reglamentario

Para cambiar todas estas configuraciones, tan solo tenemos que darle al botón de Agregar para configurar todas las reglas que nos interesen.

Deja un comentario