¿Quién debe poder ver el stock de nuestros productos en los diferentes almacenes? Seguro que esta pregunta se nos ha pasado alguna vez por la cabeza a la hora de usar sistemas de gestión de inventario como Zoho Inventory. Hasta ahora, cuando se daba acceso a un usuario a poder ver el stock, por defecto ese usuario podía ver todos los almacenes y las transacciones y datos asociados a ellos.
Zoho Inventory permite restringir el acceso a almacenes a usuarios. Con esta nueva característica, podremos configurar que no todos los usuarios puedan ver los datos de todos los almacenes. Esto significa también que solo verán las transacciones, stocks y datos de los almacenes a los que tengan acceso.
Cómo restringir acceso a almacenes a usuarios en Zoho Inventory
Esta nueva característica, en fase beta por el momento, está disponible desde las preferencias de Zoho Inventory. Tan solo tenemos que ir a la sección de almacenes dentro de la sección de preferencias y podremos activar esta nueva característica que nos permite configurar qué usuarios tienen acceso a almacenes. Podemos configurar que tengan acceso a varios o un solo almacén, restringuiéndole el acceso a datos pero también la creación de órdenes de venta.
Para configurar el acceso a almacenes, tan solo tenemos que ir a la lista en Zoho Inventory y dándole al icono de la rueda, configurar los usuarios que queremos que tengan acceso. ¡Ojo! Si usamos también Zoho Books con la integración de Inventory, deberemos cambiar el acceso a almacenes en las dos aplicaciones.