Zoho Flow: integra aplicaciones sin necesidad de ningún tipo de código

Una aplicación bastante desconocida dentro del ecosistema de Zoho es Zoho Flow, una app en la nube que nos permite integrar y comunicar entre sí todo tipo de aplicaciones sin necesidad de saber programar o escribir una línea de código.

¿Qué es Zoho Flow?

Quizás nos suenen los nombres de Zapier o IFTTT. Zoho Flow es una apuesta parecida a estas dos aplicaciones pero con dos ventajas: es mucho más accesible y está dentro del ecosistema Zoho, por lo que si disponemoss de una cuenta de Zoho One no tenemos que pagar más por ella.

¿Qué podemos hacer con Zoho Flow?

Integrar aplicaciones puede sonar un poco abstracto, pero es para lo que está diseñado Zoho Flow. Por ejemplo, si tenemos nuestra tienda online en Shopify, podemos configurar un flujo (así se llaman las integraciones en Zoho Flow) que nos envíe un email cada vez que tenemos un pedido y que, a su vez, si el cliente es de una ciudad en concreto, lo añada a nuestro Zoho CRM (o cualquier CRM compatible con Zoho Flow o con una API abierta) con los datos que ha hecho en el pedido.

¿Queremos recibir un mensaje en Slack cuando nos llegue a nuestro sistema de tickets una solicitud de cierto usuario? También lo podemos automatizar. Con un par de integraciones y configurando las condiciones que se tienen que cumplir, Zoho Flow hace el trabajo por nosotros.

Lo más potente de Zoho Flow es la cantidad de aplicaciones que ya tiene integradas: Google Suite, GMail, Freshdesk, Google Calendar, AirTable, Excel Slack, Salesforce… hasta Twitter y Facebook si lo necesitamos. Son más de 650 apps las que Zoho Flow tiene integradas (incluyendo todas las de Zoho Suite). Y si nuestra app no está en la lista, siempre podemos crear nuestra propia función en Deluge y comunicarnos con la app mediante webhooks de la API

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio