[RESUELTO] Zoho People cuenta los fines de semana como días libres

Cuando estamos gestionando vacaciones a través de Zoho People uno de los obstáculos que nos encontramos más a menudo es a la hora de pedir días libres o vacaciones y los fines de semana. Si no está bien configurado, Zoho People contará siempre en el saldo de ausencia los fines de semana como días libres de vacaciones y eso, en la mayoría de casos, es algo que no queremos que ocurra.

Un ejemplo claro es cuando un empleado que tiene derecho a varios días sueltos libres al año quiere pedirse un viernes libre. Si no tenemos configurado de manera correcta la ausencia de vacaciones o días libres, Zoho People contará a ese empleado que se ha tomado 3 días libres en vez de uno, por lo que es un problema. ¿Cómo lo podemos solucionar?

Configurar ausencias en Zoho People para que no cuente fines de semana

Para que en las ausencias Zoho People no cuente los fines de semana tenemos que tener en cuenta dos casos: por un lado los días libres sueltos y por otro las vacaciones.

La manera de configurar la ausencia de vacaciones es como aparece en la captura de pantalla. ¿Por qué lo hacemos así? De esta manera, los fines de semana se contarán como vacaciones si el empleado coge más de cinco días (contando así una semana completa). De la misma manera ocurrirá con los festivos, que con esta configuración no se contarán dentro del saldo de las vacaciones de ausencia

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