¿Qué son los triggers de SalesIQ?

SalesIQ es una de las herramientas más potentes que tiene Zoho para lograr tener un contacto directo con nuestros clientes y posibles clientes. A través del widget que incluímos en nuestro sitio web podemos realizar diferentes estrategias para captar clientes. Una de esas estrategias es la utilización de triggers o disparadores. Hoy os enseñamos lo que son

Los triggers o disparadores son unos automatismos que podemos configurar en nuestro panel de SalesIQ para poder realizar diferentes acciones con el visitante de nuestro sitio web si cumple determinados patrones. ¿Qué tipo de acciones podemos realizar con los triggers? Pues principalmente dos: abrirle un chat al visitante o realizar una llamada personalizada utilizando una API de algún servicio, ya sea de Zoho o no.

Para poder activar los disparadores en SalesIQ tenemos que tener instalado y activado el widget en nuestro sitio web y en una marca del propio SalesIQ. Para configurar un nuevo trigger debemos ir a Opciones > Disparadores > Añadir nuevo Disparador. En la configuración del disparador deberemos escoger las condiciones de la página, la acción que el visitante ha hecho que dispara el disparador (valga la redundancia) y lo que haremos a continuación.

Ejemplos de Disparadores

A continuación de ponemos tres ejemplos de disparadores con SalesIQ

  1. Abrir un chat preguntando por su experiencia de compra: podemos abrir un chat con el usuario siempre que finalice la experiencia de compra en nuestra tienda online
  2. Registrar el usuario en nuestro sistema de campañas: cuando un nuevo visitante visite por primera vez nuestra página principal, podemos registrarlo en nuestro sistema de campañas
  3. Ofrecer un descuento automático: en nuestra tienda podemos crear una campaña especial y ofrecer a través del chat

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