Zoho Cliq nos permite invitar a gente fuera de nuestra organización

Zoho Cliq es una de las mejores herramientas para la comunicación interna de nuestra empresa. Nos permite desde crear todos los canales organizativos que necesitemos, crear grupos privados, sincronizarlo con Zoho Projects para llevar proyectos, organizar reuniones y hasta realizar llamadas y videoconferencias.

Pero ¿qué ocurre si estamos trabajando con alguien externo y necesitamos comunicarnos con él? Para esta necesidad Zoho Cliq tiene la opción de agregar invitados. Los invitados son un tipo de usuario que podemos invitar para que participe en nuestros chats internos o de grupo. Está pensado para necesidades puntuales y podemos añadir a un número limitado de personas.

Cómo añadir un invitado en Zoho Cliq

Añadir un invitado en Zoho Cliq es muy sencillo. Si tenemos los permisos suficientes, tan solo tenemos que ir a la parte superior derecha, hacer click en nuestro avatar y darle a la opción «Gestionar Invitados». En la ventana que nos aparece veremos un enlace superior que pone «Invitar Invitados». (Invite Guests en inglés) Dándole ahí podremos introducir un correo electrónico e invitar a una persona externa.

Una vez invitada a la persona, esta recibirá un enlace un correo para entrar a nuestra conversación con él/ella en Zoho Cliq. Este enlace que lle llega al correo será el que tenga que utilizar siempre el invitado cuando quiera entrar, ya que es un enlace generado expresamente para eso. Una vez terminada el proyecto, podremos bloquear al usuario desde la misma ventana

Crear un grupo de invitados

De la misma manera que hemos añadido a un usuario invitado, podemos crear un grupo de chat de invitados con varias personas. Se hace de la misma manera que invitamos a un invitado, pero si añadimos más de un correo electrónico, se creará un grupo de chat con todos los invitados que hayamos añadido.

¿Cuántos invitados puedo añadir?

La cantidad de invitados que puedes añadir en Zoho Cliq es ilimitada, pero si necesitamos añadir usuarios que puedan comunicarse con todas las características que tiene Zoho Cliq, recomendamos añadir como usuarios normales en vez de invitados.

Deja un comentario