Preguntas Zoho Campaigns

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  • #301363 Responder
    Lara
    Invitado

    1- Los contactos a los que no se ha entregado entiendo que es porque no está operativo el mail, cómo los podemos eliminar?
    2- Los correos que vienen de vuelta (devoluciones) ya se cancelan automáticamente o los tenemos que cancelar nosotras? Si es así cómo hacemos?
    3- Las cancelaciones supongo que si que se eliminan los correos
    4- Cómo puedo responder a las preguntas, las he visto pero desde ahí no puedo, lo tengo que hacer desde mi mail?
    5- Dónde puedo ver las quejas para eliminar esos mails?

    #301445 Responder
    José Luis Vilar
    Superadministrador

    Hola Lara,

    Contestando a tus preguntas:

    1- Las direcciones de correo que den un «rebote duro» se desactivan, las de «reboe suave» no.
    Un rebote duro sería un emai que ya no existe, un error permanente, y por lo tanto Zoho Campaigns toma nota para no volver a enviar nada.
    Un rebote suave es un fallo temporal, por ejemplo un buzón de correo llegno. Así que no lo borra, poruque se supone que se resolverá y recibirá el newsletter en otro envío.

    2- Como digo en el punto 1, si es un rebote duro cancela futuros envíos a esa dirección y se es suave, quedadría en las listas para intentarlo en otras campañas.

    3- Si claro, al cancelar la suscripción lo añade a la lista de exclusión. No lo borra, porque si la dirección se volviese a añadir a la base de datos, volvería a enviar mensajes.
    La lista de exclusión evita que enviemos correos a quien no debemos.

    4- Las respuestas llegarán a la dirección remitente o a la de respuesta (en caso de activarla), funciona como un correo normal. Ese correo no se almacena en Zoho Campaigns.

    5- Las quejas de SPAM se muestran en las estadísticas de cada campaña enviada.
    Si pulsas sobre el número total de quejas, muestra el listado con los detalles.
    Zoho Campaigns ya los quita directamente de próximos envíos y los añade a la lista de explucsión.
    Si te han marcado como SPAM, no tendría sentido seguir enviandoles correos o SMS.
    Ojo con las quejas, cuando son altas, la cuenta puede bloquearse.
    Zoho se ha vuelto más estricto con el envío de SPAM.

    Espero que aclare tus dudas.
    Un saludo!

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