Cómo crear encuestas en Zoho Cliq

Cliq no solo nos vale para mejorar la comunicación en la empresa y entre nuestros equipos. También permite realizar otro tipo de acciones que nos pueden ser muy útiles. Una de las características que está algo escondida es la posibilidad de crear encuestas en Zoho Cliq en cualquier canal de nuestra organización.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. De manera nativa Zoho Cliq no soporta crear encuestas, pero podemos añadir un robot gratuíto creado por la propia Zoho que sí que lo permite. Para hacerlo tenemos que ir al Marketplace de Zoho e instalar la extensión en nuestro Zoho Cliq. Cuando nos pregunte si queremos instalarlo para toda la organización, debemos decirle que sí y a partir de ese momento ya podemos crear encuestas.

Como se crean encuestas en Zoho Cliq

Teniendo instalado el robot «Poll for Zoho Cliq» crear una encuesta es muy sencillo: tan solo debemos escribir /poll en la caja de texto. Si es la primera vez que lo hacemos, nos pedirá que le demos permisos para a continuación enseñarnos una ventana donde podemos configurar la pregunta así como las respuestas que queremos que estén disponibles en la encuesta.

Creando encuestas en Zoho Cliq

Una vez aceptada la ventana, la encuesta se enviará automáticamente al canal, enseñándonos información de la encuesta y pudiendo ver los resultados en cualquier momento. Si pulsamos sobre «View results», veremos los resultados de la encuesta pero estos no se verán en el canal si no los publicamos antes.

¡Ya puedes comenzar a pedir opinión a los usuarios de tú organización!

Share