Desde el comienzo de sus días Zoho Inventory ha tenido el problema de los números de lote repetidos. Cuando recibíamos una orden de compra, no podíamos poner el mismo lote aunque desde el fabricante nos lo hubieran enviado y había que hacer malabares para que el sistema lo aceptara. Ahora ya es posible repetir números de lote en Zoho Inventory.
¿Qué implica este cambio en nuestro día a día? Pues que no tendremos que inventarnos números de lotes internos y referirnos a las compras que recibamos con el número de lote que tiene realmente el producto. Zoho Inventory seguirá gestionando las diferentes recepciones de manera interna y continuará diferenciándolas, pero a nuestros ojos veremos el mismo número de lote con sus estadísticas y sus anotaciones.
Cómo activar tener números de lote repetidos en Zoho Inventory
Activar la opción de número de lotes repetidos en Zoho Inventory (y en Zoho Books si tenemos la sincronización activada) es muy sencillo. Primero, debemos tener activado el Seguimiento de inventario avanzado y, como es obvio, habilitado el seguimiento de lotes. A continuación en esa misma sección, para activar la posibilidad de tener números de lote repetidos debemos activar la opción «Allow duplicate batch numbers» (en este momento todavía no está traducido este texto)
A partir de activar esa casilla, ya podremos tener recepciones con el mismo número de lote.